competencias docentes

Una competencia es la capacidad de hacer con saber y conciencia, es un proceso metacognitivo donde se integran lo siguiente: saber ser, saber, saber hacer y saber transferir.

jueves, 10 de febrero de 2011

Segunda semana de clases: MOMENTOS DE APRENDIZAJE

Es importante compañeros docentes al planear nuestras clases tomar en cuenta lo siguiente:
el aprendizaje pasa por una serie de momentos que de no tomarse en cuenta no se lograran los objetivos o las competencias, estos momentos son los siguientes:
Apertura
Desarrollo
Cierre

Es indispensable que cada dia al alumno le queden claros estos tres momentos, pues cada uno de ellos nos permite asegurar su progresivo avance y aprendizaje . Hay que procurar en la apertura dar siempre una introduccion al tema maxime si es nuevo tema y si el dia siguiente lo continuamos hay que retomarlo con esa introduccion, puede medirse con preguntas sobre que sabe del tema a revisar o que se vio el dia anterior. con respecto al desarrollo esto ya es el tema en si a revisar con sus fundamentos, ejercicios o practicas respectivas, al final de cada dia se hace un cierre que permite determinar lo avanzado, lo retenido por el alumno o lo dificil para que el lo comprenda. LO ANTERIOR NOS PERMITIRA IR APLICANDO MAS DE LLENO EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario